La nadadora Andrea Berrino se proyecta para el 2015-2016

La nadadora Andrea Berrino viajará los primeros días de marzo a San Pablo, Brasil, junto a su entrenador Federico Rossi, para efectuar una serie de evaluaciones relacionadas con estudios biomecánicos, esenciales para su desarrollo.

Dichos estudios no se realizan en la Argentina, por lo que la Agencia Córdoba Deportes costeará los pasajes aéreos. El resto de los gastos serán cubiertos por su club, el Universitario de Córdoba, y por la Universidad de Santa Cecilia (Unisanta), equipo brasilero al cual Andrea representa en competencias y que les ofreció la invitación.

Al consultarle sobre la importancia de estas evaluaciones, el entrenador Rossi comentó: “Se trata de unos túneles de agua con sensores. La información va a una computadora y ellos la cotejan con un software que tienen con los patrones ideales de movimientos. Esos estudios son carísimos y no se realizan en nuestro país. Por eso quiero agradecer al presidente de la Agencia, Agustín Calleri, por la gran ayuda que nos dio”.

Estos estudios son indispensables para cumplimentar su preparación de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, el Campeonato Mundial de Pileta Larga a disputarse en Kazán, Rusia en este 2015 y la clasificación para los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Berrino entrena todos los días en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), que funciona en el Estadio Kempes. Su rutina incluye doble turno de pileta, gimnasio, atletismo en pista y acrobacia en tela. Además, cuenta con el acompañamiento de los profesionales del CARD.