La gran final de la Copa de la Superliga se jugará en Córdoba

Este mediodía, en el campo de juego principal del Mario Alberto Kempes, se presentó la sede de la final de la Copa Superliga que se desarrollará en el estadio cordobés el próximo 2 de junio, a las 17.45 horas.

Nuevamente, la Provincia de Córdoba muestra su capacidad para organizar eventos de gran convocatoria y trascendencia a nivel deportivo tal como ha sucedido en los últimos años recibiendo finales de la Copa Argentina y partidos de la Selección Nacional.

Todo ello, gracias a su capacidad hotelera, su vasta experiencia en operativos de seguridad y logística, su privilegiado escenario deportivo con capacidad para 57.000 espectadores sentados y apto para recibir a dos públicos con ingresos independientes.

Encabezaron el evento el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; y el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo.

Ligorria manifestó la alegría de que el coliseo mayor de la provincia haya sido elegido para albergar la final: “Estamos muy felices y agradecidos de que la provincia de Córdoba y nuestro querido estadio Mario Alberto Kempes sea la sede de la final de la Copa Superliga y con ambas hinchadas. Un ejemplo cercano fue el que disputaron Talleres y River el pasado sábado con más de 50.000 personas y ningún tipo de inconvenientes”.

Por su parte, Elizondo agradeció a Córdoba por la predisposición y dijo: “Por una serie de motivos decidimos que el estadio Mario Alberto Kempes tenía que ser la sede de la primera Copa de la Superliga por la seguridad, sus instalaciones y los accesos”.

La primera edición de la Copa de la Superliga comenzará el próximo 12 de abril, apenas finalice el torneo de la Superliga. El 2 de junio será la gran final que, más allá de definir al campeón, otorgará al ganador una plaza directa para jugar la Copa Libertadores de América. Pero también tendrá su premio el que llegue a la final ya que logrará la clasificación directa a la Copa Sudamericana. Participan los 26 equipos que están definiendo actualmente la Superliga, incluso aquellos que hayan descendido. Los seis primeros, clasifican directamente para los octavos de final. Todas serán series de ida y vuelta, definiendo siempre en el estadio del equipo que haya ostentado en la Superliga Quilmes Clásica la mejor posición.

Estuvieron presentes también, Pablo “Cholo” Guiñazu y Juan Carlos Olave, referentes de Talleres y Belgrano, respectivamente.

Para Olave “es un orgullo para la Provincia que hayan elegido el estadio madre de nuestra ciudad para albergar una final como ésta. Córdoba ha demostrado que se puede jugar con las dos parcialidades, y eso hace también que el fútbol tome otro color”.

En tanto, el “Cholo” Guiñazú manifestó: “Eso habla de todos los avances en el fútbol en la provincia y cómo se trabaja acá. Realmente como ciudadano estoy muy feliz que la final se pueda jugar en el estadio Mario Alberto Kempes”.