Chicos de entre 8 y 16 años que pertenecen a distintas instituciones federativas de la provincia tuvieron la posibilidad de practicar handball bajo la dirección del técnico de la Selección Argentina de ese deporte, Eduardo «Dady» Gallardo y junto a Guido Ricobelli, estrella del combinado nacional conocido como «Los gladiadores».
Precisamente Gallardo sostuvo que «al handball le hace falta fundamentalmente la capacitación, los profesores, los centros de educación física. Por eso este programa de clínicas sociales me parece fantástico, ya que es la forma de poder ampliar la base de la pirámide».
Las selecciones cordobesas masculinas, cadetes y juveniles, pudieron entrenar bajo la dirección de Gallardo y Ricobelli. Ambos conjuntos están preparándose para participar del torneo argentino de selecciones a desarrollarse la próxima semana en Embalse.
Previamente, en horas de la mañana y en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, autoridades de la Federación Cordobesa de Handball y personal de la Agencia Córdoba Deportes dictaron una clínica de handball social y escolar.
Los chicos pudieron practicar luego en uno de los gimnasios del Instituto de Profesorado de Educación Física. Guillermo Santillán, el titular de la Federación Cordobesa de Handball opinó que «se ha planteado una clínica muy importante, porque abarca un aspecto social y escolar. Para el 2015 tenemos planificada una fuerte capacitación para profesores».
La actividad, libre, gratuita y abierta a todo el público, se realiza a través del programa «Deporte educativo» con el objetivo de difundir el juego y generar las condiciones necesarias para que los más chicos y jóvenes lo practiquen.