Karatecas cordobeses fueron evaluados por profesionales de Córdoba Deportes

En instalaciones del Estadio Mario Kempes, el equipo de profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) evaluaron a 12 karatecas de la FCK, para conocer el estado de los deportistas, sus cualidades estructurales y funcionales.

Las pruebas que les realizaron fueron peso, talla, flexibilidad, perímetro de cintura, fuerza, estabilidad, agilidad, potencia y resistencia. De acuerdo a los resultados que arrojó dicha evaluación, los profesionales del gimnasio armarán un plan individual para potenciar sus cualidades deficitarias, ya sea en fuerza, velocidad, flexibilidad, o potencia.

La Agencia Córdoba Deportes, a través de su área de Deporte Federado, está redoblando el trabajo con las federaciones provinciales nucleadas en la Confederación de Deportes de la Provincia, con el fin de acordar acciones conjuntas para mejorar el desarrollo deportivo en cada uno de los deportes.

Es por eso que las instalaciones del CARD están disponibles para que todas las federaciones puedan realizar estas evaluaciones, que les permitirá tener un seguimiento individual de cada uno de los deportistas.