Juegos Paralímpicos: Despedida a Los Murciélagos cordobeses

Apenas finalicen los Juegos Olímpicos, Córdoba tendrá ocho motivos más para seguir los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro.La Provincia ya despidió y reconoció al tenista Gustavo Fernández, las basquetbolistas Julieta Olmedo y Mariana Pérez, al judoca Jorge Lencina y Fernando Eberhardt, de tenis de mesa. Pero nuestra delegación cordobesa se completa con los tres integrantes del seleccionado nacional de fútbol para ciegos: el histórico Lucas Rodríguez, junto a Maximiliano Espinillos y Nicolás Veliz, que participarán por primera vez en la mayor cita ecuménica.

Esta mañana, Maximiliano y Nicolás (no pudo estar presente Lucas) fueron homenajeados antes de su partida por la Agencia Córdoba Deportes. Recibieron un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo para lucir en los Juegos.

El vocal de la Agencia, Sergio Tocalli, manifestó: «Estuvimos despidiendo en estos días a muchos deportistas cordobeses que viajaron y viajarán a Río, y estamos muy orgullosos de ellos. Nadie los eligió porque sí, sino porque hay un esfuerzo, un trabajo, una dedicación y una voluntad de auto superarse día a día, así que para nosotros eso es importante».

Asimismo, Silvio Tranquilli, vocal a cargo del área de deporte adaptado, expresó: “Nosotros vamos a estar acompañándolos en este proceso, porque si les va bien a ustedes, a Córdoba le va bien, como así también a cada uno de los chicos a los que ustedes son una referencia importante de que se pueden trascender los límites jugando al fútbol”.

Acompañó también Jorge Lencina, quien va por sus sextos Juegos Olímpicos, y comentó: “El reconocimiento y el apoyo que estamos teniendo, siempre es bueno y suma para los entrenamientos, resultados y para lo que es la proyección porque, como dicen Nicolás y Maxi, lo que buscamos es que Córdoba siga creciendo deportivamente, y creo que acá en la Agencia se está haciendo un trabajo excelente”.