Juegos Binacionales: comenzó la acción en Villa Carlos Paz

Más de 1500 personas están en Villa Carlos Paz viviendo la XX edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que aglutina a deportistas de cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule) y cuatro provincias argentinas (San Juan, San Luis, Mendoza y Córdoba).

Las delegaciones llegaron a la villa serrana el domingo y ayer comenzaron las competencias en diez sedes simultáneas. La mayor parte se desarrolla en Carlos Paz, pero también hay actividad en Córdoba Capital (Estadio Kempes e IPEF) y Alta Gracia.

Este martes siguen los partidos de los deportes de conjunto (básquet, fútbol, handball y vóley), las competencias de tenis y las pruebas de ciclismo pista. En tanto que mañana dan inicio los deportes individuales: atletismo, natación, judo y tenis de mesa (en los dos últimos, hoy se realizó la reunión técnica y sorteo; en judo también se hizo el pesaje). A su vez, mañana a las 20, se realizará la ceremonia inaugural, en el Polideportivo Carlos Paz.

Nuestra Provincia, al ser anfitriona integra la Zona A como cabeza de grupo. A continuación, los resultados de la primera jornada:
– Básquet Femenino: Metropolitana 52-43 Córdoba
– Básquet Masculino: Córdoba 66-49 Metropolitana
– Ciclismo: 8° Córdoba (persecución por equipo)
– Fútbol Femenino: Córdoba 3-3 Maule
– Handball Femenino: Córdoba 30-19 San Luis
– Handball Masculino: Córdoba 37-30 San Luis
– Tenis Femenino: Córdoba 3-0 Valparaíso
– Tenis Masculino: Córdoba 1-2 Valparaíso
– Vóley Femenino: Córdoba 3-0 Maule (25-14, 25-12, 25-15)
– Vóley Masculino: Córdoba 3-0 Metropolitana (25-15, 26-24, 25-22)

Para ver los resultados y tablas parciales de todos los deportes y equipos participantes, entrá aquí.