Javier Capitaine disertó en el Estadio Kempes

David Nalbandian, Guillermo Coria, Janko Tipsarević y María Sharapova son solo algunos de los tantos deportistas que Javier Capitaine entrenó y preparó para sus respectivas competencias. Esta tarde, en el Kempes, el gran “Capi” efectuó un repaso de su carrera en la que fue su primera disertación en su ciudad natal.

El experto definió la jornada de esta manera: “Tengo felicidad plena. Esto es saldar una cuenta con mi tierra y con mi gente. Además, significa una tremenda alegría compartirlo con personas que fueron partícipes de mi formación, como compañeros, profesores, amigos que se movilizaron para escucharme. Que la Agencia Córdoba Deportes me haya convocado para esta charla es un tremendo logro profesional del cual me siento muy orgulloso. Es muy valioso poder devolver algo de lo aprendido en todos estos años; fue una jornada transformadora para mí”, sentenció Capitaine.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, comentó: “Esta fue una capacitación distinta, basada en el liderazgo, que te abre la cabeza y el pensamiento sobre cómo trabajar y asumir roles. Sabíamos de la capacidad de Capitaine y cómo transmite esos valores, y me pone muy contento la gran concurrencia de profesores y toda la gente que asistió. Me encantó ver cómo estaban todos concentrados escuchándolo; lo felicito por lo que hace, lo que transmite y lo que nos dejó esta tarde”.

Desde las 15 y hasta pasadas las 18, más de 150 personas abocadas al entrenamiento deportivo pudieron disfrutar de las palabras de Capitaine. Tras la presentación y bienvenida que le dio Dertycia, junto al vocal de directorio a cargo del Deporte Federado, Mariano Reutemann, Javier acomodó su proyector de diapositivas, su pizarrón y comenzó a exponer.

Capitaine desarrolló su charla basada en su trayectoria y el contacto con grandes figuras del deporte mundial. Con gran hincapié en la formación, explicó algunas maneras de transitar el camino hacia el alto rendimiento y la competición, mediante la preparación integral del deportista. Viajes con deportistas de elite, competencias en los escenarios más famosos del mundo y charlas con leyendas del deporte, configuran parte de la historia del PF cordobés.