En la mañana de hoy se llevó a cabo un reconocimiento a las glorias del fútbol que pisaron la cancha en el primer partido disputado en mayo de 1978 en el estadio Kempes. En el vestuario los esperaba una camiseta con su nombre para luego recorrer la cancha principal y finalizar recibiendo obsequios y distinciones.
Entre las figuras que dijeron presente estuvieron Luis Galván; Héctor Baley y Miguel Oviedo, que fueron los Campeones del Mundial 1978; en representación del combinado local estuvieron Omar Beccerica, Juan Carlos Bujedo, Eduardo Giuliano, Daniel Willington, José Reinaldi, Alejandro Cova, Luis Rolfo y Víctor Binello.
Además, se hizo un reconocimiento a Titi Funes, esposa del periodista Jorge “Nilo” Neder, quien trajo recuerdos históricos que conservaba su marido en testimonio de diferentes épocas del deporte cordobés, como por ejemplo el primer fútbol que rodó por la cancha y fotos históricas.
En aquella oportunidad -16 de mayo de 1978- quedaba formalmente inaugurado el estadio Chateau Carreras con un partido entre un combinado de la Liga Cordobesa frente a la Selección Argentina. El equipo nacional arribó con todas sus figuras que integraron el plantel que pocos meses después se quedaría con la copa del mundo al vencer a Holanda.
A más de 36 años de aquella fría noche, la Agencia Córdoba Deportes brindó un merecido homenaje a quienes estuvieron en aquel histórico partido amistoso.