Héctor “Pichi” Campana abrió Campus 2018 en Río Cuarto

Durante todo el fin de semana se desarrolla la tercera edición del “Campus 2018” en la ciudad de Río Cuarto, organizado por el Club Banda Norte. Anoche, en la apertura del “Ciclo de conferencias con profesionales”, dirigido a niños y jóvenes de 9 a 20 años, “Pichi” Campana disertó ante los presentes.

El ex jugador de Atenas de Córdoba y la selección Argentina de Básquet, quien ostenta el récord de puntos anotados en nuestra liga (17.359), brindó una amena charla y repasó anécdotas con la intención de transmitir sus valores y experiencias en el deporte profesional.

 “La intención es llegar a los niños, porque el deporte es una herramienta educativa muy importante para nuestros hijos, no pasa solo por hacer una actividad física o por llegar a ser deportistas profesionales; les recomiendo que se diviertan y crezcan junto al deporte”, destacó.

“La iniciativa del club es muy buena porque permite participar a los padres, quienes son los encargados de contener a los niños en el deporte”, concluyó Campana.

A su turno, el legislador Carlos Gutiérrez, manifestó: “Esta una tarea que se complementa con la política social de nuestro Gobierno. Actualmente la práctica deportiva significa salud y contención para los chicos. El club Banda Norte es un ejemplo del trabajo con los jóvenes; es una necesidad que tienen hoy en día y desde Córdoba Deportes se trabaja en ese sentido”.

Finalmente, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en Río Cuarto, agregó: “La Agencia se caracteriza por el desarrollo integral del deporte y nos pareció una buena oportunidad para que venga «Pichi» y dé una clínica deportiva, contando sus experiencias a los chicos y jóvenes aquí presentes. Siempre pensando en el desarrollo integral del deporte”.

De la jornada también participaron, entre otros funcionarios, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el subsecretario de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; el delegado de Gobierno en el sur provincial, Roberto Koch y el secretario de Secretario de Gobierno Abierto y Modernización de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.