Gran concurrencia a la “Marathon Bike”

El sábado se realizó al frente de las aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor, la primera “Marathon Bike” con 250 bicicletas fijas en escena y alrededor de 500 participantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la actividad física en todas las personas.

Emeterio Farías, presidente de la Agencia CórdobaDeportes, resaltó la importancia de esta nueva apuesta: “Lo que buscamos desde la Agencia es promover la actividad física a todas las personas de diferentes edades y también con distintas discapacidades. La idea no es quedarnos con esto solamente sino llevarlo a toda la Provincia y ya estamos trabajando para ello”.

Divididos en dos turnos, los concurrentes realizaron una clase de spinning junto a un staff de doce profesores especializados y cuatro Djs profesionales. Además, participaron también personas con discapacidad en el marco del Programa Córdoba Te Incluye y en adhesión ala Semana Internacionaldela Discapacidad.

Se trata de un Programa dela Agencia CórdobaDeportes junto ala Agrupación Córdobaen Movimiento, que nuclea a varios gimnasios de la provincia, en pos de un objetivo en común, que es la salud de las personas a través de la realización de actividad física.

De esta manera, se está trabajando ya para llevar este evento a diferentes localidades del interior y también para realizar capacitaciones para promover beneficios para deportistas, personas de tercera edad y personas con discapacidad.

Este evento instauró una marca nacional por la cantidad de bicicletas y la participación masiva.

Estuvieron presentes también vocales y directivos dela Agencia CórdobaDeportes.