Ricardo Zielinski, Frank Darío Kudelka y Carlos Mazzolla, entre otros, fueron solo algunas de las figuras que pusieron color al Primer Congreso de Entrenamiento de Fútbol. Durante dos jornadas, los inscriptos pudieron disfrutar de diferentes muestras tanto teóricas como prácticas.
Durante la mañana del jueves, el DT de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, Hugo Mattea, presentó algunos conceptos y los expuso ante los asistentes. Además, miembros de las divisiones inferiores de Talleres y Belgrano se lucieron con trabajos para arqueros. Por la tarde, en la nueva cancha auxiliar del Kempes, el cuerpo técnico de Racing de Nueva Italia dio una excelente demostración en una práctica a cargo de su director técnico, Sebastián Montivero.
En el día de hoy, se pudo apreciar a dos grandes técnicos del fútbol de Córdoba. Por la mañana, Ricardo Zielinski y Rubén Flotta contaron sensaciones en la sala de conferencias para finalizar respondiendo preguntas de los presentes. “Viví el congreso con mucha naturalidad. Uno no quiere enseñar nada. Nada más cuenta lo que le ha pasado, y lo que le ha pasado con errores y aciertos por ahí le sirve a alguna persona que tiene que tomar decisiones más adelante”, dijo Zielinski.
Luego fue el turno de Frank Darío Kudelka, quien acompañado por todo su cuerpo técnico, habló sobre determinados conceptos haciendo hincapié en el fútbol ofensivo. Además, se mostró sumamente abierto a cada opinión de quienes lo escucharon. “Del público me llevo una buena sensación, porque hay que saber escuchar. Más allá de la impronta personal, la gente tiene sus propias ideas y hay que respetarlas para generar una buena convivencia”. Luego de su DT, el médico del plantel profesional de Talleres, Julio Ferreyra, abordó el tema “Muerte súbita en el fútbol”, y el doctor Cristian Ferreyra habló sobre la prevención y recuperación de lesiones en dicho deporte.
Finalmente, y tras un entrenamiento sobre los delanteros conducido por Oscar «Cocayo» Dertyicia, en una de las frases más resonantes de la jornada, su principal propulsor, Néstor Pedernera comentó que el congreso colmó sus expectativas y habló del futuro de esta iniciativa agradeciendo tanto a ATFA y a sus autoridades, como a la Agencia. “La verdad que nos sobrepasó la gente que quería venir. Antes de ayer tuvimos que cerrar las inscripciones. El segundo y el tercer congreso ya están planificados para antes de fin de año”, confirmó.