Finalizó el Campus del Manchester City en Córdoba

Desde el martes, el Estadio Kempes fue sede del desembarco de representantes de uno de los clubes más importantes del mundo. Durante estos 4 días, entrenadores del Manchester City plantearon diferentes actividades futbolísticas en las instalaciones de la Agencia Córdoba Deportes.

De esta manera, más de 300 chicos pudieron aprender y perfeccionar técnicas que se utilizan habitualmente en el continente europeo.

En un emotivo final, realizado en el campo de juego principal del estadio, los responsables del Campus, por medio de sus traductores, expresaron sus elogios para con los jóvenes participantes.

Alan Dixon, entrenador del City, destacó la actitud del numeroso conjunto de chicos: “Estamos plenamente convencidos de que estos juveniles tienen grandes habilidades y trabajan con mucha actitud y seriedad; se toman los ejercicios como si fueran los últimos y probablemente desarrollen mucho más sus destrezas futbolísticas”.

Además, ante la sorprendente pregunta de uno de sus alumnos sobre si volverían en algún momento, el inglés respondió: “Espero con mucha esperanza que si”.

El Campus contó también con la ayuda de los profesores de la escuelita de fútbol de la Agencia. Oscar Dertycia, Gustavo Zárate y Matías Albornos acompañaron durante todas las jornadas no sólo a los 300 chicos participantes, sino también a los 50 becados de toda la provincia por la Agencia Córdoba Deportes.

“Estamos contentos de que nuestros chicos hayan participado. Fueron cuatro días espectaculares que seguramente serán de mucha utilidad en el futuro”, destacó el “Cocayo”.