Finalizaron los Juegos Nacionales de Playa

  • Realizados en Chapadmalal, los Juegos Nacionales Evita de Playa congregaron a 1.400 deportistas de todas las provincias.
  • Córdoba finalizó su participación con una destacada actuación y el quinto lugar en la general.

La 6ta edición de los Juegos Nacionales de Playa, realizados en Chapadmalal, reunió a jóvenes de todo el país, que vivenciaron una semana de actividad deportiva alrededor de diversos deportes de playa.

La Provincia de Córdoba participó de esta edición con una delegación de 42 deportistas, procedentes de distintas latitudes del territorio. En total, 60 personas viajaron a la localidad costeraentre deportistas, entrenadores y personal de apoyo.

La delegación cordobesa regresa a la Provincia con buenos resultados a nivel general, y cinco medallas: Tomás Nievas consiguió el oro en aguas abiertas, mientras que Benjamín Casas hizo lo mismo en lucha de playa. En acuatlón, Fabricio Pavoni logró presea de plata mientras que Lucas Salinas obtuvo medalla de bronce en aguas abiertas. El hándbol femenino recibió la quinta pieza del medallero, esta vez, de plata.

En materia de copas, las mismas se entregaron por sumatoria de puntos en equipo. La delegación cosechó: un trofeo en hándbol, otro en aguas abiertas adaptada y una tercera en lucha. Al finalizar el torneo, Córdoba terminó su participación en el quinto lugar general.

En total, fueron ocho las disciplinas deportivas que formaron parte de los juegos: acuatlón, fútbol y hándbol de playa, natación en aguas abiertas (convencional y adaptado), stand up paddle, vóleibol de playa y lucha.

El objetivo de participar en estos juegos es consolidar el desarrollo de este tipo deportes en la provincia, mediante la competencia entre pares de todo el país. Cabe destacar que los representativos cordobeses han participado en todas las ediciones hasta el presente.