Exitoso cierre de la Liga Barrial 2018 en Río Cuarto

Este fin de semana concluyó la “Liga Barrial 2018” en el predio de “Centro 11” en la ciudad de Río Cuarto. Con siete canchas disputando partidos en simultáneo, niños y jóvenes de quince barrios de la ciudad, despidieron el año jugando gracias al programa de inclusión que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes.

El programa “Liga Barrial” en Río Cuarto, se desarrolla de manera conjunta con la colaboración de los referentes sociales, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el gobierno de Río Cuarto y Deportes Río Cuarto. Tiene como objetivo generar inclusión y puntos de encuentro a través del deporte, transmitir valores y trabajar en conjunto con instituciones sociales, clubes y referentes de cada barrio.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes destacó el compromiso y la solidaridad de todos los integrantes que formaron parte de este proceso deportivo y agregó: “Es una alegría este cierre porque se da en un marco muy familiar, deportivo, recreativo, siempre apuntando al objetivo principal que es el desarrollo integral del deporte. Los chicos se apropian de los espacios, se vinculan socialmente, y se llevan experiencias hasta de amistad. Además, se trabaja muy fuerte en la integración de la mujer como jugadora y por las mujeres árbitros del Siaf”.

Cabe destacar que en la oportunidad, la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo estuvo presente con todos los programas que la cartera tiene disponible en el marco del plan “Por la Flia”. Sobre esto, la delegada en el sur provincial, Milagros Obregón, destacó: “Se trabaja conjuntamente con la agencia Córdoba Deportes, acompañando este cierre de la liga barrial; motivándolos para que en el 2019 podamos fortalecer e integrar más equipos, más barrios, más espacios, estando muy felices por la convocatoria, ya que el deporte motiva e incentiva a la inclusión”.

 Finalmente, Sergio Tuset, presidente del Sindicato Independiente de Árbitros de Fútbol (SIAF), expresó: “Estamos muy contentos como nuevo sindicato de árbitros haber sido convocados para participar junto a todos los niños y jóvenes en el cierre de la Liga Barrial. Hay que destacar que es totalmente gratuita la participación porque no todos pueden ir a los clubes de la ciudad donde tiene que pagar una cuota, teniendo además un espacio de contención e inclusión para la mujer en el deporte”.