Exitosa celebración del Día del Skateboarding en Río Cuarto

El sábado 30 de junio, las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven, con la colaboración de Deportes Río Cuarto, y la Escuela de Skate de Río Cuarto, conmemoraron el “Día Internacional del Skateboarding”, con una competencia para jóvenes de todas las edades en la pista pública de Skatepark, ubicada en el Parque del Centro Cívico.

El evento contó con diferentes demostraciones, sorteos y música en vivo, a cargo de diferentes bandas locales y el cierre a cargo de una DJ.

Los skaters fueron divididos en tres categorías para evaluar su desempeño en la pista: iniciación, amateur y principiante, las cuales se definieron por la cantidad y complicación de trucos que llevaron a cabo los deportistas.

Las exhibiciones se extendieron durante 4 minutos cada una, donde los competidores mostraron su repertorio de habilidades con la tabla de skate.

En primer término, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, destacó: “Celebramos este día con actividades al aire libre, que además de la participación de los chicos, tuvo el acompañamiento de sus familias, algo que valoramos mucho. Tuvimos el agrado de recibir a skaters, no sólo de Río Cuarto, sino de localidades de la región, de Córdoba capital, y de Villa Mercedes”.   

“Sabemos que este deporte extremo cada día se hace más conocido y se practica más en todo el país, por eso, buscamos promoverlo con estas iniciativas, como así también la cultura joven y la expresión creativa de los atletas”, finalizó.

Por su parte, el vocal de la Agencia Córdoba JovenLeandro Carpintero, señaló que “el skate es un deporte inclusivo, por eso, hay niños y jóvenes de diferentes edades participando. Por suerte, tienen un espacio público como el Skate Park, que está muy bien cuidado, donde practican y, en definitiva, se divierten”.  

Por último, Luis Castro, de la Escuela de Skate Río Cuarto, agradeció el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia. “En la ciudad, el skate está en proceso de crecimiento. Por eso, desde la escuelita trabajamos para que esto continúe desarrollándose, y aprovechamos la oportunidad para invitar a los chicos para que se animen y traigan sus skates a la pista para pasar un buen momento”, culminó.