Esta lista la cancha del Kempes para que nuevamente ruede la pelota

Luego del receso de temporada, la cancha del Mario Alberto Kempes se encuentra en óptimas condiciones para esperar los compromisos futbolísticos de los equipos cordobeses. Con el objetivo de ofrecer el mejor escenario deportivo del interior del país, la Agencia Córdoba Deportes pone permanente atención en el estado del campo de juego.

De acuerdo a la consideración del ingeniero Ernesto Riera, encargado de su mantenimiento, “la cancha está en óptimas condiciones para que vuelva a rodar la pelota sobre su superficie”.

Al respecto, Riera remarcó: “Estamos muy satisfechos porque tenemos un campo excepcional, como resultado de un proceso de recuperación que se inició durante el campeonato pasado. Oscar Dertycia nos pidió encarecidamente este trabajo y no hemos fallado”, remarcó Riera.

Desde el último partido de Talleres se iniciaron trabajos de limpieza, aireado y desbrozado, para sacar todo el material residual que va quedando en la superficie. De esta forma se generó un aireado que estimuló el crecimiento del césped. Posteriormente, se resembró con dressing de arena, para recuperar la superficie y eliminar micro relieves que se originan por el uso constante al que es sometido el piso.

“La resiembra con el dressing nos dio la posibilidad de recuperar la condición del piso. La cobertura que se ve es lo que se logró después de los trabajos intensivos desde que se terminó de utilizar la cancha, complementado con un plan de fertilización para que haya crecimiento y fortalecimiento del sistema radicular de las plantas y que a las nuevas le fortalezca su follaje”, detalló Riera.

Y remató: “Hemos hecho todo un trabajo de recuperación para poder asumir, no sólo los compromisos que tiene la Agencia con el inicio del campeonato de fútbol de AFA, sino también a largo plazo apuntando a la fecha FIFA que tenemos el 11 de octubre, con Argentina – Paraguay”.

Paulatinamente, la cancha del Estadio Mario Alberto Kempes alcanza niveles óptimos y de alta competencia.