“En sus marcas, listos… ¡A emprender!»

En la jornada de hoy, comenzó a desarrollarse el ciclo “En sus marcas, listos… ¡A emprender!», que tiene como objetivo brindar herramientas que permitan desarrollar distintos emprendimientos del ámbito deportivo, como así también conocimiento que permitan pensar para posteriormente elaborar, organizar y desarrollar iniciativas sustentables.

En la presentación de la edición 2019 de este ciclo, estuvieron presentes Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Tomás Grunhaut, subsecretario de pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Simon Blengino, gerente de Incubacor y Mariano Schiaretti, responsable del CBA X.

Estas charlas pretenden ampliar el abanico de posibilidades que ofrece el emprendedurismo en el deporte. La de hoy estuvo encabezada por el licenciado en administración de empresas Ignacio Stivala y estuvo destinada a estudiantes de los últimos años del profesorado de educación física y tecnicatura en actividad física.

Medardo Ligorria, explicó los motivos que impulsaron la realización de las charlas: “Tenemos que brindarle la oportunidad para que los deportistas vean las cosas de otra manera y esta acción fue lo que nos motivó para desarrollar este ciclo. No hay mejor universidad que el deporte, pero no solamente en la cancha hay que orientarlos”.

Por su parte, Tomás Grunhaut, analizó el ciclo y dejó un deseo para los participantes: “Necesitamos darles herramientas para los que tienen ganas de vivir del deporte lo puedan hacer, siendo profesionales. Esto es innovador, único en el país y Córdoba siempre fue punta. Que aprendan y que sumen conocimientos para poder venderse hacia afuera, y puedan vivir de lo que a ustedes les gusta, aman y lo que han aprendido”.