Después de superar instancias locales, zonales y regionales, más de 7000 chicos disputaron las finales provinciales del programa “Córdoba Juega”. En esta ocasión lo hicieron quienes participaron de las distintas competencias de atletismo convencional junto al adaptado y el tenis de mesa fútbol, natación y boccia.
Durante la ceremonia realizada en el estadio Mario Alberto Kempes, la vicegobernadora Alicia Pregno manifestó su satisfacción por el nivel de participación que alcanzó el programa. “Nos sentimos gratificados con lo que esta pasando con el Córdoba Juega. Mucho se puede hacer a través del deporte adaptado, para la familia, para las personas que presentan alguna dificultad que hace que sea mas difícil otros asuntos de la vida, pero quiero fundamentalmente a través de ellos, homenajear a todos los deportistas», señaló.
«Entiendo que el deporte es esfuerzo y dedicación y desde esta agencia con Agustín Calleri y todos los directores queremos que los jóvenes jueguen, que tengan una vida que les permita destinar parte de su tiempo a la salud, a la recreación, a entenderse y acercarse entre ellos”, subrayó.
Jóvenes de toda la provincia compitieron buscando las mejores posiciones para sus equipos y ciudades, pero además compartieron una de las habituales jornadas de deporte social y recreativo.
El vocal Guillermo Di Giusto, agradeció a las distintas áreas encargadas del Córdoba Juega, al que definió como «el programa social por excelencia y el más importante de la Agencia Córdoba Deportes» y felicitó a los participantes, a quienes consideró «un ejemplo de vida».