El “Principito” Coggi ganó el título Latino interino superligero

El pasado viernes por la noch, de llevó a cabo en el club Club Central Argentino de Río Cuarto la velada boxística “Doble Riesgo”, que contó con el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y brindo dos pleitos estelares que pusieron en juego el Título latino del Consejo Mundial del Boxeo y el título Argentino Welter.

El evento, organizado por la empresa Arano Box y transmitido a toda América Latina por DIRECTV Sport, convocó un gran marco de público, además, la presencia del gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, el vocal de la agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y todo el gabinete del sur provincial.

La jornada comenzó a las 22 horas, con los combates preliminares en los que participaron los locales Jorge «Chino» Miranda, Santiago «Látigo» Arrieta, Walter «Polín» Gazán y Javier «El Heredero» Clavero, entre otros pugilistas amateurs que amenizaron la noche hasta el momento de las peleas de fondo.

En primera instancia, y ya pasada la medianoche; el encumbrado rosarino Sebastián “Iron” Lujan cayo por puntos en fallo unánime al termino de diez asaltos, ante el chaqueño Víctor “Huracán” Velázquez, quien se quedó con la revancha y el titulo argentino welter.  

Finalmente, por el título Latino interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Martín “Principito” Coggi se alzó con el triunfo y el título ante el santafesino Diego “La Furia” Báez, al vencerlo en las tarjetas con el veredicto unánime del jurado.

Estuvieron presentes, el promotor boxístico, Mario Arano; la cantante folklórica, Deolinda Sosa, encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino; el reconocido ex boxeador y tres veces campeón mundial,  Juan Martín “Latigo” Coggi y medios de la prensa especializada de nivel local, provincial y nacional.