En la mañana de hoy, en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se presentó el reconocido técnico del seleccionado de Básquet Sordo, Ariel “Chalo” Britos, para compartir con el público una charla y capacitación sobre “Iniciación y desarrollo en el básquet para sordos”.
Ante un público ávido de recibir sus experiencias y percepciones, el entrenador, oriundo de Villa Carlos Paz, compartió parte de su trabajo al mando del seleccionado, que se ubica quinto en el ranking mundial.
El espíritu del encuentro es fomentar entre los más jóvenes y los entrenadores, el conocimiento de este deporte, sus implicancias en la integración de personas con discapacidad y la formación deportiva. De esta manera, los jóvenes entrenadores pueden trabajar desde las bases del deporte, para incentivar la detección de talentos y guiarlos hacia la práctica deportiva.
“Es un orgullo estar dentro de la Selección Argentina y venir a Córdoba, por todo lo que han hecho. Estuvo muy bueno; es un ida y vuelta muy ameno entre ellos y yo”, manifestó Britos, que evacuó cada consulta del público, que participó en todo momento.
El plantel, comandado por Britos, está integrado por tres cordobeses: Germán Ferreira, de Santa María de Punilla, Facundo Herrero, de La Falda y Joaquín Faber, de Córdoba. Ellos, que viajarán a participar del Mundial en Polonia entre el 26 de junio y el 7 de julio, cuentan con el beneficio de uso ilimitado de todas las instalaciones del CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y de la asistencia de los profesionales que lo integran.
Acompañaron el encuentro, el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann, el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale, y el presidente de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquet (ACOTEBA), Martín Correa.
La Selección Argentina de Básquetbol de Sordos “Los Topos”, es miembro de la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso (FABS) que, a su vez, pertenece a la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES).