El Córdoba Open ya es una marca registrada en la provincia

  • La cuarta edición del torneo oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.
  • Del certamen participan destacas figuras del tenis internacional.
  • El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, manifestó su satisfacción con el desarrollo del torneo.

A una semana de iniciada la cuarta edición del Córdoba Open, torneo oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), de categoría 250, que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes de nuestra ciudad, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, realizó un balance sobre el desarrollo del torneo: “La verdad es que el torneo se está desarrollando de manera muy satisfactoria, con mucho éxito, y eso nos pone muy contentos y nos llena de orgullo”.

Del certamen, organizado por las empresas Torneos y Octagon junto al Gobierno de Córdoba, participan destacadas figuras del tenis actual, entre las que se encuentran los argentinos Diego Schwartzmann, 13° en el ranking mundial y Sebastián Báez, 77° en el ranking mundial, entre otras figuras.

En este sentido, Campana destacó la importante concurrencia del público: Tengo la sensación de que los cordobeses se han apropiado del Córdoba Open, no solo aquellos amantes del tenis, sino también aquellos que vienen a pasar un buen momento, disfrutando de los espacios que generó la organización, para que la gente la pase bien entre partido y partido”.

Además, el funcionario manifestó que el éxito del torneo es un reflejo de lo que se viene haciendo a nivel provincial en materia deportiva. “Estoy muy contento porque, siguiendo lo que siempre nos pide el gobernador Schiaretti, no solo estamos atendiendo la oferta deportiva, el desarrollo de los deportistas y los clubes, sino que también estamos alimentado a esta gran industria que genera muchas fuentes de trabajo y e ingresos para diferentes sectores de nuestra provincia, expresó Campana.

Las reformas del Kempes, un salto de calidad

Los trabajos para la cuarta edición en el escenario deportivo más importante de los cordobeses, fueron obras que le otorgaron un nuevo salto de calidad, ubicando al Polo Deportivo Kempes a la altura de las grandes competencias internacionales.

Al respecto, Campana expresó: “En el predio hemos modificado la zona de ingreso, hemos hecho un gran playón donde se ha centrado la zona comercial y el patio de comidas, la verdad es que ha quedado muy bonito. La organización nos decía que esto lo ha dejado en una categoría mucho mejor que años anteriores”.

Estas mejoras fueron, sin dudas, motor de aliento además para la llegada de la selección argentina de fútbol. En este sentido, Campana destacó lo vivido en el estadio, el último martes: “Hubo casi 50 mil personas en el Kempes y tuvimos un triunfo importante, pero lo que más me enorgullece es que hayan traído la copa a nuestra provincia para festejar con la gente, y eso se debe a todo el trabajo que hemos realizado para que lo disfruten los cordobeses y todos aquellos que visitan nuestra provincia”.

Por último, el funcionario invitó a todos a participar de las próximas jornadas del torneo ATP: “Decirles a todos los cordobeses, y a aquellos que quieran venir a disfrutar de un deporte diferente, a pasar un buen momento, que los esperamos para participar de lo que seguro será una semifinal y final apasionante”.