En la tarde de ayer, las pistas públicas de Río Cuarto ubicadas en el Parque del Centro Cívico fueron protagonistas del “Bestrick Skate Rock Fest”, una jornada deportiva organizada por la Agencia Córdoba Joven y la Asociación Riocuartense de Skate.
La actividad se desarrolló en el marco del programa Club de Ruedas para darle cierre a las prácticas deportivas de las «escuelitas» de Skate y BMX durante el año 2014.
La competencia tuvo la participación de una buena cantidad de jóvenes de todas las edades, quienes con demostraron su variado repertorio de trucos para quedarse con los premios en las distintas disciplinas.
“Queríamos finalizar con una fiesta cultural, en la que los chicos pudieran participar y demostrar sus destrezas. Es una actividad en la que se comparte mucho, un deporte en crecimiento, por ello nos interesamos en generar espacios para esta práctica deportiva”, dijo Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.
Por su parte, Marcos Sagardoy, presidente de la Asociación Riocuartense de Skate, destacó que “el apoyo de la agencia Córdoba Joven siempre estuvo. Estamos muy contentos por su acompañamiento ya que este tipo de eventos nos ayudan a seguir creciendo como deportistas y como cultura de vida”.
Por último, Marcos Bagitelli, skater y vicepresidente de la Asociación Riocuartense de Skate, resaltó la construcción del skate park como principal espacio de la ciudad para los jóvenes que desarrollan este tipo de deporte. “Nos hacía falta un lugar como este, lo sentimos como propio. Siempre venimos con los chicos de la escuela a practicar. Estuvimos luchando mucho tiempo para tener un espacio como este. No es una obra sencilla”, agregó.
El festival tuvo además la actuación de diferentes bandas locales de distintos géneros quienes captaron la atención de los presentes. Además, la presencia de algunas ferias alternas le aportaron color a la jornada ofreciendo productos relacionados al deporte.