Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales

Este mediodía, en la sala de conferencias del estadio Kempes, se realizó la firma de un convenio de trabajo conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para la realización, por segundo año consecutivo, de la Diplomatura en Gestión Deportiva en Organizaciones Sociales.

Estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; Oscar Arias, secretario de Políticas Comunitarias del Gobierno de Córdoba; la magister Elizabeth Theiler, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM; magister Gabriel Suárez, secretario de Investigación y extensión de dicho instituto; el vocal de la Agencia Juan Domingo Viola, y demás autoridades.

En la presentación, Medardo Ligorria resaltó la importancia de incorporar conocimiento para transmitir a los jóvenes en el deporte: “Necesitamos que quienes conducen lo hagan de la mejor manera y para eso es necesario que pasen por el aula, porque solo con pasión y experiencia no es suficiente. Hace falta la filosofía dirigencial de cada uno”.

A su turno, la decana Elizabeh Theiler manifestó: “El balance del año pasado fue muy bueno, ya que se cumplieron los objetivos trazados, tanto en lo académico como en lo organizativo. La diplomatura está destinado a diferentes referentes sociales que participen o no en organizaciones y que estén deseosos de transformar la actividad y la intención de querer generar algún tipo de agrupación o asociación vinculada al deporte”.

La diplomatura se orienta a la gestión deportiva en organizaciones sociales. Está abierta a la ciudadanía en general, y en especial a dirigentes y miembros de diferentes clubes barriales, centros vecinales, ligas deportivas, profesores de educación física y otros profesionales dedicados a la gestión deportiva.

En esta edición 2018 se incorporan dos nuevos módulos: el rol de las organizaciones sociales en democracia y la perspectiva de género en el deporte. También se incrementa el cupo de asistentes gracias a la suma de las sedes en las localidades de San Francisco, Villa Dolores y Río Cuarto, además de la de Córdoba Capital.

Dentro de los principales objetivos que tiene el cursado, se destaca la promoción de participación y compromiso de los líderes barriales, mediante la aplicación herramientas y estrategias determinadas. Por otro lado, se hace hincapié en que los presentes puedan identificar al deporte como elemento de salud e inclusión, como una valiosa enseñanza para futuros aprendices.

Para la inscripción a la Diplomatura en Gestión Deportiva 2018, ingresar en: http://bit.ly/2FCwoTb