Dertycia recibió a los karatecas Díaz y Minuet

Tanto el deporte adaptado como el convencional son prioridades para la Agencia Córdoba Deportes. En esta línea, el presidente del ente, Oscar Dertycia; el vocal de directorio, Silvio Tranquilli; y el director de proyectos especiales, Diego Brazzale, estuvieron a cargo de la recepción de dos grandes karatekas de nuestra provincia: Juan Cruz Minuet y Juan Matías Díaz.

Minuet, de 16 años, viene de ser Medalla de Plata en el Sudamericano de Medellín, Colombia, y bronce en el Panamericano de Santa Cruz, Bolivia. Con un futuro realmente prometedor, este joven deportista llegó hasta el estadio Kempes con el objetivo de aprovechar todas las instalaciones disponibles. Además, se acercó a charlar con los profesionales del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Dertycia, tras aconsejar al joven con múltiples experiencias de su carrera como futbolista, hizo entrega de un simbólico regalo, como muestra de reconocimiento.

“Estoy muy contento. El apoyo constante que me da la Agencia es fundamental para que pueda seguir formando mi carrera. Junto a un gran equipo que incluye a mi entrenador (Carlos Gigena) se llegó a la medalla”, declaró Minuet.

Por su parte, Juan Matías Díaz, referente del parakarate de Córdoba y Argentina, también visitó la oficina del presidente de la Agencia. Con el objetivo de viajar al Campeonato Mundial de Artes Marciales de Sordos, a disputarse en Samsun, Turquía, el deportista adaptado recibió una importante ayuda económica por parte de la Agencia. Así, Díaz podrá presentarse del 18 al 24 de julio, donde competirá representando a nuestro país.

Al respecto, el deportista señaló que “si no fuera por la Agencia no podría viajar. Vengo entrenando con mucha humildad y con el corazón abierto, estoy feliz de poder competir en Turquía”.

“Este estadio tiene las puertas abiertas para ellos y para todo el resto. En este caso, son dos de los mejores que tenemos y claro que vamos a acompañarlos. Es el objetivo por el cual trabajamos”, sentenció Dertycia.

Además, el vocal de directorio a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli, también reconoció la importancia de este envión al asegurar que “el ‘Córdoba Te Incluye’ mantiene su firme postura de apoyar al deporte adaptado. Juan es un compañero nuestro, y como Agencia nos hicimos cargo de manera exclusiva por la firme convicción de que Díaz debe estar compitiendo en Turquía”.