Deportistas terminaron la secundaria en la escuela del Kempes

Con la presencia del Ministro de Educación, Walter Grahovac, y del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, 14 deportistas de alto rendimiento recibieron sus diplomas que acreditan la finalización de los estudios secundarios, cursados en la sede del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa, para jóvenes de 14 a 17 años, que funciona en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El cierre del ciclo lectivo fue cargado de emoción, tanto por los estudiantes, como por profesores, familiares y autoridades presentes. Los egresados en esta primera promoción practican básquet, fútbol, rugby y triatlón, en esta iniciativa abierta a todas las disciplinas deportivas.

El servicio educativo es brindado a través del Programa de Inclusión y Terminalidad (PIT) de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT), que implementa la cartera educativa provincial desde 2010.

Ante la atenta mirada de los docentes encargados de llevar este trascendente proyecto adelante, el Ministro  de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, expresó: “Este es un día muy importante. Sabemos que en el camino de los deportistas hay muchos sueños, que pueden o no lograrse. Tener una buena educación y contar con estudios concluidos es fundamental. Además, el estudio los hace más aptos para la práctica deportiva y la vida deportiva los transforma en alguien con más posibilidades en la vida diaria. A partir de ahora, pueden  pensar que todavía tienen niveles superiores para seguir estudiando, con nuevos objetivos. Estos jóvenes son un orgullo para nosotros como Provincia”.

En tanto, el titular de la Agencia Córdoba Deportes Deportes, Medardo Ligorria, señaló: “Este es un programa magnífico y Córdoba es la primera Provincia que lo implementó. Cada vez que uno llega al Kempes disfruta ver a nuestros deportistas con el bolso para practicar, pero también con la mochila y sus libros. Entrenan y estudian en el mismo lugar y eso es algo único. Para la familia también es una gran solución ante la dificultad que habitualmente se plantea cuando los jóvenes quieren abandonar el deporte o el colegio; ahora pueden hacer las dos cosas juntas”.

El cursado de los estudios se realizó en aulas ubicadas en las propias instalaciones del Kempes y depende del IPEM 21 Alfonsina Storni. Atendiendo a la dinámica de la rutina de estos deportistas, tienen a disposición un aula virtual para que, cuando tengan que viajar por competencias, puedan seguir vinculados al PIT y no interrumpan su escolaridad.

Los flamantes egresados en la promoción 2017 son:

·         Emiliano Bannini
·         Nicolás Barrachina
·         Joel Bordenabe
·         Manuel Cano
·         Nahuel Cioccato
·         Mateo Lorincz
·         Facundo Melano Alvarez
·         Gastón Quiroga Meyer
·         Mauro Santucho
·         Francisco Santucho
·         Joaquín Scolaro
·         Ezequiel Varela
·         Agustín Vergara
·         Benjamín Villarreal

Esta oferta escolar está destinada a los jóvenes de 14 a 17 años que son deportistas federados y que representan a la provincia de Córdoba, avalados por alguna entidad adherida al Comité Olímpico Argentino, al Comité Paralímpico Argentino y a la Confederación Argentina de Deportes para Sordos.

En caso de no tener aval federativo, aquellos interesados en terminar sus estudios deben ser aprobados por el directorio de la Agencia Córdoba Deportes.