El campus se llevó a cabo el pasado sábado en el Estadio Kempes y en el Jockey Club, con la participación de los primeros 20 jugadores junto a las seis primeras jugadoras del ranking provincial sub 10.
Por la mañana, se realizaron actividades físicas y teóricas. Por un lado, en el Gimnasio Norte del Kempes, se hicieron evaluaciones específicas del deporte, a cargo del profesor Javier Guiguet, preparador físico. Paralelo a ello, en la sala de reuniones se brindaron charlas, a entrenadores y padres, sobre gestión deportiva por parte de la Agencia Córdoba Deportes además de informar los objetivos de la Federación Cordobesa de Tenis, a cargo de Francisco Arrieta, encargado de las selecciones de dicha institución.
Por la tarde, llegó el momento de saltar a la pista con trabajos en cancha, técnicos tácticos, en el Jockey Club.
Guillermo Di Giusto, referente de la disciplina y vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, se refirió a la importancia de este tipo de actividades: “Son un gran disparador para que los jóvenes sigan creciendo. Tal como lo pidió Agustín Calleri, estamos acompañando a los deportistas en esta etapa tan importante de su desarrollo deportivo. Esto es solo el comienzo de un trabajo mancomunado que estamos haciendo con muchas federaciones. El Kempes tiene una gran infraestructura deportiva que ponemos a su disposición”.
Este evento es el primero de una serie de campus que se van hacer con las distintas federaciones, para selecciones de base y/o jugadores más destacados de la Provincia, con el objetivo de estimular a los jóvenes deportistas buscando su permanencia y crecimiento en la práctica de actividad física.