Deporte Adaptado: Se realizó segunda capacitación integral

La jornada se realizó en el marco de las acciones que viene desarrollando la Agencia Córdoba Deportes, con el propósito de fomentar los beneficios que trae aparejada la realización de una actividad deportiva en las personas que poseen alguna discapacidad, como así también ampliar las posibilidades de realizar diferentes disciplinas a través de las escuelas de formación, que ya suman más de 50 en toda la Provincia.

La capacitación tiene como objetivo integrar las acciones aisladas en metas comunes, para intercambiar formas de trabajo y experiencias, difundiendo así los derechos de las personas con discapacidad en relación al deporte.

Silvio Tranquilli, a cargo del área del Deporte Adaptado, manifestó: “El objetivo fue convocar a todas las escuelas de formación deportivas de la Agencia, a los deportistas y a las familias, para informar las distintas prestaciones que se brindan y a la vez para plantear nuevas metas de inserción de deportistas adaptados en el marco del plan provincial. Nos hemos propuesto incrementar en un 30 por ciento más de deportistas adaptados en toda la provincia y estamos trabajando para lograrlo”.

Estuvieron Gracia Sosa (atleta paralímpica no vidente), José María Saponara (ajedrecista con disminución visual de reconocimiento Internacional); futbolistas cordobeses que integran el plantel de Los Murciélagos (selección nacional de fútbol para ciegos) y Lucas Basualdo (levantamiento de pesas en sillas de ruedas), entre otros. Además de los deportistas, concurrieron representantes de instituciones que trabajan de manera conjunta con la agencia.