Córdoba tiene 30 nuevos promotores deportivos

En la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes se realizó la entrega de diplomas a los 30 promotores deportivos que finalizaron el curso. El programa consistió en capacitar a referentes deportivos de los centros vecinales de la ciudad de Córdoba, mayores de 18 años.

A los promotores deportivos se les brindó herramientas para que puedan guiar y contener a grupos de niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo social y comunitario. Actualmente, ya están realizando actividades autogestionadas en cada uno de sus barrios.

El curso se llevó a cabo en dos etapas en el Estadio Kempes: la primera se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014; mientras que la segunda dio inicio a fines de marzo de este 2015 y se extendió hasta los primeros días de junio.

Las clases fueron semanales, de tres horas diarias,  dictadas por profesionales de cada área de la Agencia Córdoba Deportes y por referentes deportivos. Los ejes de los contenidos fueron salud y prevención en el deporte, organización e iniciación deportiva.

Al finalizar la entrega, Silvio Tranquilli de la Agencia se refirió a los flamantes promotores: “Lo que ustedes hicieron es muy importante, pero es más importante lo que van a hacer ahora en beneficio de la sociedad. El trabajo que van a realizar en sus barrios tiene un enorme significado promoviendo la actividad deportiva y recreativa”. Anunció, además, que recibirán una ayuda económica a partir de julio e hizo entrega de elementos para la práctica deportiva.

El curso es certificado por la Universidad Provincial de Córdoba. Al respecto, su rectora, Isabel Bohorquez, destacó: “Me enorgullece que la Universidad forme parte de acciones como estas. Es increíble la voluntad de tantas personas dispuestas a ayudar a los demás. Son un hermoso ejemplo de vida”.

En el acto, estuvieron presentes los Vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, Oscar Dertycia y Marco Cabrera; el subdirector de Deporte Comunitario y responsable del programa, Diego Brazzale; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, la secretaria de Extensión Universitaria, Raquel Arrigoni, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.