Córdoba Juega: más de 800 personas participaron del 1° estímulo de capacitación

Esta mañana, en las instalaciones del Estadio Mario A. Kempes, se desarrolló la Primera Jornada Integral e inclusiva para el Deporte Escolar. En esta oportunidad, estuvo dirigida a las escuelas primarias, convencionales y especiales, de Córdoba Capital y, principalmente, a alumnos de quinto grado.

Los niños se divirtieron con las actividades propuestas por la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, y practicaron deportes como vóley, básquet, handball, ajedrez, palestra, gimnasia, tenis, atletismo, entre otras. Simultáneamente, se desarrolló en el hall central una capacitación para docentes, padres y dirigentes deportivos, con el objetivo de integrarlos para que más chicos se inserten en el ámbito deportivo. Éste fue el primero de 20 estímulos que se realizarán a lo largo de toda la provincia.

El presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, se mostró muy contento por la convocatoria y expresó: “Estos niños tienen que entender y aprender que ésta es la mejor forma de divertirse, haciendo deporte y compartiendo con otros chicos. Por otro lado, cada familia tiene que apoyar incondicionalmente a sus hijos para incentivarlos en la práctica deportiva. Por eso, es muy lindo esto que propone la Agencia de incorporar a todos los actores y trabajar con todas las áreas involucradas”.

Por su parte, el vocal Medardo Ligorria, coordinador general del Córdoba Juega, manifestó: “Hemos citado a los actores más importantes: la escuela, profesores, padres, alumnos y dirigentes deportivos, porque creemos que si aunamos esfuerzo y criterio, naturalmente vamos a llegar a los chicos que es lo que nos interesa. La verdad estoy muy feliz porque estamos dando respuesta a una necesidad muy imperiosa, que es la de educar y guiar a nuestros hijos”.

La jornada estuvo organizada y coordinada por supervisores de Educación Física dependientes de la Subdirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.