Córdoba Deportes se suma a la Semana provincial de prevención del consumo de drogas

  • Se extenderá hasta el 28 de junio y la Agencia Córdoba Deportes formará parte a través de diferentes propuestas y actividades.
  • En ese marco, firmó un convenio junto con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones que busca, entre otros objetivos, generar un diálogo social sobre el tema.

La edición 2021 de la “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas” se llevará a cabo bajo la consigna “Todos somos piezas muy importantes”. En ese marco, se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud, representada por su secretario Darío Gigena Parker, y la Agencia Córdoba Deportes a través de su presidente Héctor Campana. 

De esta forma, ambas reparticiones gubernamentales realizarán acciones de prevención conjuntas en diferentes ámbitos de la sociedad, manteniendo la reciprocidad y la colaboración mutua.

Sobre el acuerdo celebrado, Campana destacó: Es muy importante por la actividad que lleva la Secretaría durante todo el año, pero también porque en la próxima semana se va realizar diferentes tipos de acciones para prevención de adicciones. Es fundamental que desde la Agencia Córdoba Deportes acompañemos estas acciones porque el deporte es un lugar donde se pueden llevar a cabo estas actividades; siempre los dirigentes deportivos nos solicitan este tipo de capacitaciones o que les vayamos a dar una charla a los chicos. Me parece importante que las distintas áreas del gobierno trabajemos en conjunto para poder llegar a más gente con los diferentes programas que tenemos”.

Por su parte, Gigena Parker también resaltó la importancia del convenio: “Estamos muy contentos que se haya sumado la ACD de una manera tan activa a la semana provincial de la prevención del uso de drogas, que en Córdoba es Ley. Nos está ayudando a darle insumos a los barrios donde tenemos equipos que están trabajando en el territorio y también en los centros de la Red asistencial de las adicciones. Además de la importancia del deporte como factor de prevención en el consumo de drogas, nos protege y es algo que nos va a ayudar cuando salgamos de la pandemia a fortalecernos”.

Además, enfatizó sobre el objetivo que persigue la campaña: Que la gente consulte antes que sea tarde, que las personas puedan dialogar; padres, madres, hijos, hermanos, en un colegio, en el lugar de trabajo, en un barrio, que pueda haber en diferentes espacios ese dialogo que nos permite sensibilizar sobre el tema y puedan consultar y acercarse a los más de doscientos centros que tiene la provincia para atender esta problemática”.

Acompañando la semana de la prevención, el estadio Mario Alberto Kempes presentará una identidad especial en su exterior. Estará “vestido” de azul con sus luces ornamentales, color que identifica la campaña.

Cabe destacar que se encuentra vigente la invitación a instituciones públicas y/o privadas que deseen sumarse a realizar acciones enmarcadas en dicha semana. Para ello, se encuentra disponible el formulario http://bit.ly/SemanadePrevención21.

La semana de la prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Información específica y actividades de la Semana provincial de prevención del consumo de drogas, aquí.