Concurso Provincial de Escultura en el Kempes

Se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Provincial de Escultura en Metal organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, obteniendo el máximo galardón el artista Diego César Gutiérrez.

Por la UPC estuvieron presentes la Rectora Isabel Bohorquez, la secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil, Raquel Arrigoni, y la Directora de Programas y Proyectos de la Secretaría de Extensión, Inés Rozze; mientras que por la Agencia Córdoba Deportes lo hicieron los vocales del Directorio Guillermo Di Giusto, Marcelo Martínez y Marcos Cabrera.

El Jurado de Selección y Premiación estuvo integrado por  el profesor Juan Canavesi, el arquitecto Miguel Ángel Rodríguez y la licenciado Gabriela Pérez Guaita, prestigiosos escultores y referentes del ámbito de la cultura.

La premiación fue la siguiente:

El 1° Premio 10000 pesos para Diego César Gutiérrez, por su obra “Fulbito» destinada al Estadio Mario Alberto Kempes.

 El 2° Premio  de 3000 pesos para Pablo Andrés Dalmasso, por su obra “Impacto» también destinada al  Estadio Mario Alberto Kempes.

 El 3° Premio de 2000pesos para Denis Esteban Castellanos, por su obra ”Danza» destinada al Centro de Desarrollo Deportivo Talleres Oeste

Mención Especial del Jurado para Marcos Antonio Muñoz, por su obra » Pasámela» destinada al Centro de Desarrollo Deportivo Mercantil.

El vocal de Directorio, Guillermo Di Giusto, expresó que el concurso representa “una enorme alegría para los coordinadores de la Agencia Córdoba Deportes, para las autoridades del Kempes, para la Universidad Provincial de Córdoba y, por supuesto, para los artistas que encuentran la plataforma de salto para seguir creciendo en su profesión”.

Respecto a la actividad coordinada por Agencia y UPC expresó que “es una fusión muy interesante que se expresó tanto en este concurso, como en otras actividades realizadas en conjunto como las Olimpíadas Interuniversitarias o los murales que se crearon en los nueve Centros de Desarrollo Deportivos. En base a un trabajo vinculado entre dos instituciones del Estado que se han puesto al servicio del bien común”

La convocatoria se realizó con el objetivo de difundir obras de artistas cordobeses en circuitos alternativos del arte, destacando los valores implícitos en todas las disciplinas deportivas. Estuvo dirigida a artistas visuales, profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo con antecedentes en la disciplina artística “escultura”. Se seleccionaron 10 esculturas inéditas y originales elaboradas principalmente de chapa metálica reciclada y temática referida al deporte, que serán expuestas en el Estadio Mario Alberto Kempes y los Centros de Desarrollo Deportivos.