Se realizó con gran éxito e importante convocatoria la carrera competitiva de 10 km. y participativa de 3 km., en la que se hizo presente toda la familia, tanto en convencionales como adaptados con el firme propósito de llegar a la meta y disfrutar del desafío.
El evento se desarrolló en el predio del Estadio, con largada y llegada en la pista de atletismo, pasando por el circuito de ciclismo y zonas aledañas.
El ganador de la competencia general fue Marcos Camino, en segundo lugar llegó Pedro Gómez y el tercer puesto para el español, Arkaitz Ibarra. Y en damas la ganadora fue Analía Gramaglia, seguida por Marisa Manevy y el tercer puesto se lo llevó Sofía Eusebio. En tanto, en categoría de a dos en silla de ruedas los ganadores fueron los hermanos César y Francisco Stagnaro.
“Fue una carrera muy linda, muy exigente porque hubo subidas y me sirve de preparación para la próxima Maratón en la que voy a representar a Córdoba”, manifestó Marcos Camino al finalizar primero en la carrera y agregó: “Este tipo de actividades sirven para promocionar el deporte y la actividad física”.
Luego de la entrega de trofeos y medallas se sortearon importantes premios entre todos los participantes. El premio mayor, un cuatriciclo 250 cc, se lo llevó Santiago Argüello que compitió en 3 km.
Esta primer maratón “Primavera Sana”, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, es una acción más para promover el deporte y la vida saludable y en familia en un entorno privilegiado como es el estadio Mario A. Kempes.