Comenzó una nueva edición del Córdoba Juega

Las canchas ya están marcadas, las pelotas tienen aire, las redes están puestas. Todos los implementos están en la pista, listos para recibir a los chicos de toda la provincia para hacer deporte.

El Córdoba Juega ya está en marcha. A través de la web de la Agencia Córdoba Deportes, quienes quieran participar del programa pueden inscribirse a través de sus instituciones, de manera muy sencilla y práctica. Ingresando a uno de los banners del programa, pueden seguir los pasos y encontrar toda la información necesaria.

Por primera vez, los formularios de inscripción son electrónicos, como así también varios documentos que pueden descargarse directamente desde la página del programa, como reglamentos y autorizaciones.

Este programa, que el año pasado movilizó a más de 465.000 personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONG, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONG, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

A su vez, cuenta con los subprogramas Amijugando y Cordobesitos Juegan, destinados a colegios públicos y privados de nivel primario, que ya se están desarrollando. El “Córdoba Juega” abarca también competencias para los Adultos Mayores en las tradicionales competencias de ajedrez, tejo, newcom, tenis de mesa y sapo.