Comenzó el programa «Todos juntos con el Deporte»

Esta tarde se llevó efectuó el lanzamiento del programa «Todos juntos con el Deporte», la iniciativa de la Agencia Córdoba Deportes que apunta a estimular la práctica deportiva en los niños y, a su vez, recuperar los valores sociales de esta actividad y promover la inclusión social.

Agustín Calleri, presidente de la Agencia, fue el encargado de darles la bienvenida a los niños, y manifestó: “Para mí es un día muy importante porque empiezan a cumplirse algunos objetivos que nos planteamos: que nuestros niños hagan deporte, por los valores que brinda y que los van a acompañar toda la vida, como el compañerismo y la solidaridad”. Al mismo tiempo, Calleri invitó a todos los niños a conocer el estadio Mario Kempes y a realizar sus actividades deportivas en ese lugar.

El programa cuenta con la participación del Ministerio de Desarrollo Social. Su titular, Daniel Passerini, valoró por su parte el inicio del programa con estas palabras: “Es un placer realizar estas actividades junto a la Agencia Córdoba Deportes para los más chicos. Este es un gobierno que se basa en dar posibilidades, en ayudar para que todos puedan ser un poco mejores cada día. Es fundamental el apoyo que la familia brinda a estos niños, que son el futuro de nuestra sociedad”, señaló.

Posteriormente, la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, se refirió a los múltiples aspectos positivos del nuevo programa: “Esto les permitirá a los niños hacer nuevas amistades, conocer distintas realidades y crecer desde el deporte. Terminarán de convertirse en chicos que vivan alegremente en comunidad, sin olvidar el inestimable apoyo de la familia, pilar fundamental para construir la Córdoba distinta con la que todos soñamos”.

“Todos juntos con el Deporte” está destinado a niños entre 10 y 12 años, de barrios vulnerables del Gran Córdoba, y tiene como fin recuperar los valores del deporte, pilar fundamental para un crecimiento psicofísico saludable.

El desarrollo del programa prevé tres encuentros semanales que se llevarán a cabo en cinco de los centros deportivos que posee la agencia: Manuel Belgrano, Pucará, Rafael Nuñez, Villa Allende y Talleres Oeste.

Los días y horarios previstos son los martes y miércoles de 16 a 18 horas, y los sábados de 10 a 12.

La propuesta de actividades deportivas incluye vóley, handball, fútbol, rugby, básquetbol, hockey y tenis. Además, se les brindará merienda e hidratación durante la jornada, apostando así a mejorar la calidad de vida de los participantes.

El Programa se divide en tres etapas a lo largo de este año y se prevé la participación de alrededor de 600 niños en cada una, lo que ascendería a un total de 1.800 niños en 2014.

Más información:

Predio Villa Allende: Goycoechea 1810 Esquina Avenida Argentina. Villa Allende. Tel.: 03543-439259.
Centro Pucará: Agustín Garzón 1221 B° San Vicente. Tel: 4348823.
Centro Rafael Núñez: Avenida Alem 544 B° General Bustos. Tel: 4336043.
Centro Manuel Belgrano: Avenida Vélez Sarsfield 2221 B° Vélez Sarsfield.
Tel: 4343448.
Centro Talleres Oeste: Puerto de Palos esquina Punta del Sauce B° Talleres Oeste. Tel: 152-405341.