Ciclismo: se presentó la 5º edición de la Vuelta Alpa Corral

Esta mañana, en el centro Cívico deRío Cuarto, se realizó el lanzamiento de la  edición de la Vuelta Alpa Corral, carrera organizada por la Asociación Civil “La Vuelta MTB”, que además recibe el auspicio y apoyo de las agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo. El evento se llevará a cabo el domingo 9 de abril y contará con la participación de ciclistas oriundos de distintas provincias de Argentina y otros provenientes de Uruguay.

En la oportunidad, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, destacó que “es muy importante tener un evento de esta magnitud, de trascendencia nacional e internacional. Hasta el momento hay 600 inscriptos, oriundos de distintas provincias de nuestro país y también algunos de Uruguay. Queremos seguir fortaleciendo este deporte en el sur de Córdoba. Continuaremos apoyando al ciclismo, disciplina que está teniendo un alto impacto en la actualidad”, finalizó.

Por su parte, Raúl Tocalini, presidente de la Asociación Civil “La Vuelta MTB”, y principal organizador de la competencia, detalló: “Es la carrera más convocante del sur provincial, típica de mountain bike, que tiene una complejidad media, en donde se recorrerán las Sierras de Córdoba con epicentro en Alpa Corral, lugar de largada y llegada de la competición”, agregó.

Cabe destacar habrá diferentes categorías: Promocionales, Competitivas y Profesionales, y cada una de ellas tendrá su propio recorrido. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página www.lavueltamtb.com.

Además, los ciclistas tendrán la posibilidad de anotarse en el polideportivo de Alpa Corral, el sábado 8 de abril a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas, y el día domingo, de 8 a 10, oportunidad en la que se hará entrega de kits, para posteriormente largar a las 11.