Capacitaron a técnicos y jueces de atletismo adaptado en la previa del Nacional Juvenil

Representantes del Comité Paralímpico Argentino (Copar) brindaron un ciclo de clases teóricas y actividades prácticas a profesionales y público en general, en el marco del programa «Córdoba te incluye» y  que tiene carácter preparatorio del 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que se realizará en el estadio Kempes del 22 al 24 de mayo.

Refiriéndose a ese encuentro, Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que participarán más de 200 atletas de 18 provincias, por lo que «tenemos una gran expectativa y debemos estar listos para recibirlos” y puntualizó que “es muy positivo que el Copar esté capacitando a nuestros profesionales, como lo hacen cada año, para dejarnos sus conocimientos».

La principal disertación estuvo a cargo de Federico Zalazar, director técnico nacional de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (Fadesir), quién se refirió a la metodología en diferentes categorías y especialidades, entre las que mencionó talla baja, silla de ruedas y  amputados.

Zalazar opinó que “es  vital seguir formando gente idónea para desarrollar tareas en estos eventos. Por suerte, cada vez son más, lo que abre una interesante panorama a futuro. Ahora habrá que esperar el Nacional juvenil, que brindará posibilidades de clasificación a distintos torneos”.

Por su parte Tranquilli señaló que «es muy importante la cantidad de profesores y entrenadores de nuestras escuelas que vinieron de toda la Provincia. Actividades como estas van dejando importantes bases para el futuro para el deporte adaptado argentino, donde Córdoba hace un importante aporte».