Capacitan a profesores de educación física del Noroeste

Comenzaron a desarrollarse esta mañana en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes  una serie de jornadas de capacitación, destinadas a docentes itinerantes del noroeste de Córdoba, en marco del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés.

El programa de Alfabetización Artística y Deportiva es coordinado por Fernando Sassatelli y está dirigido a a maestros y profesores de educación física itinerantes.“El gobierno de la Provincia está reparando una deuda histórica con el Noroeste cordobés-dijo Sassatelli- el plan de fortalecimiento brindará soluciones a temas importantes como los de vivienda, agua, energía, comunicación y muchos aspectos más”.

“Nada mejor que dos expresiones culturales como el deporte y el arte para llevar nuevas herramientas a los habitantes de esa región, para mejorar el intercambio cultural, facilitar el encuentro y la comunicación para crecer juntos”, puntualizó el coordinador.

El programa de Alfabetización Artística y Deportiva es coordinado por la Agencia Córdoba Deportes, el ministerio de Educación, a través de la subdirección de Jurisdicción de Educación Física, la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y la Fundación Banco de Córdoba.

El vocal del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli sostuvo que “Agustín Calleri es un hombre muy comprometido con realidad del interior provincial y, en su nombre,  nos comprometemos a brindarles todo el apoyo y acompañamiento necesario. Esperamos que sea una jornada provechosa y que cada uno lleve a sus lugares la mejor propuesta deportiva y cultural”.

Por su parte Susana Mattos, del ministerio de Educación, señaló que los docentes tendrán el apoyo que necesitan  y enfatizó que «haciendo un recorrido por cada una de las escuelas encontramos que son muchas las posibilidades y lo que les pedimos a ustedes es que se atrevan a soñar e imaginar, ya que todo es posible. Van a contar no sólo con el apoyo económico, sino también con recursos materiales”

De la jornada participaron también  Guillermo Di Giusto y Georgina Bardach, vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, responsables del programa, docentes y público en general.