Billie Jean King Cup: dos jornadas inolvidables de tenis en Córdoba

  • A pesar de que Argentina perdió 2-3 la serie ante Kazajistan, se vivieron momentos emotivos e históricos.

El paso de la Billie Jean King Cup por Córdoba dejó momentos inolvidables y grandes emociones a pesar de que la Selección Argentina femenina de tenis perdió 3-2 la serie de playoffs jugada ante Kazajistan, en el Córdoba Lawn Tenis Club. El equipo liderado por la capitana Mercedes Paz tuvo a Nadia Podoroska y Lourdes Carlé como las grandes protagonistas de los partidos jugados el viernes y sábado. Aunque también el conjunto estaba compuesto por Victoria Bossi y Guillermina Naya.

Este encuentro entre Argentina y Kazajistán marcó el regreso de la Selección de Tenis a Córdoba tras 14 años. El último antecedente en la provincia fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).

La serie, organizada por la AAT y la Federación Cordobesa de Tenis, contó también con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba.

Todo comenzó el viernes con el partido en el que la rosarina Nadia Podoroska (45 del ranking WTA) cayó ante Yulia Putintseva (30°) 2-6, 6-4 y 6-0, lo que dejaba a Kazajistán con la serie 1 a 0 ante Argentina , que se juega en el Córdoba Lawn Tenis Club.

En el siguiente turno se dio la primera gran sorpresa de esta doble jornada con la joven Lourdes Carlé (430°) superando a Yelena Rybakina (23°) por 6-4, 3-6 y 6-0, empatando la serie 1 a 1.

De esta manera todos los ojos estaban puestos en el partido entre Podoroska y Rybakina de este sábado, pero la rosarina terminó perdiendo el encuentro por 6-4 y 6-4 y otra vez Kazajistan se ponía arriba en la serie.

Pero minutos más tardes Lourdes Carlé le devolvería la ilusión a Argentina luego de vencer a Putintseva por 6-7, 7-6 y abandono por los calambres que estaba sufriendo la jugadora de Kazajistan.

Así todo llegaba a definirse en el dobles. Lamentablemente la Selección Argentina perdió por 6-0 y 7-5.

Ese encuentro decisivo contó con la presencia de las mismas protagonistas argentinas que jugaron en singles, quienes no pudieron ante el poderío del equipo visitante, integrado por Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, la capitana de las asiáticas.

El seleccionado «albiceleste» deberá afrontar ahora la competencia en el Grupo 1 de la Zona Americana en 2022, en tanto que las kazajas obtuvieron el pase para disputar los Qualifiers 2022.