Bardach y más de 50 deportistas cordobeses a los Odesur

Georgina Bardach, la ex nadadora cordobesa, medallista olímpica en Atenas 2004 y actual vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, fue designada oficialmente por el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.) como una de los dos Oficiales de Atletas de la delegación argentina a la décima edición de los Juegos Deportivos Sudamericanos Odesur 2014.

La competencia, que se realizará en Chile del 7 al 18 de marzo, tendrá como sede principal a la ciudad de Santiago, y como subsedes a Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Quillota.

Bardach, que en el año 2006 fue la abanderada nacional de la delegación, y que obtuvo varias preseas doradas en los Odesur, tendrá la función de acompañar y asistir a los 500 atletas que conformarán la representación oficial argentina, que asciende a 700 personas sumando dirigentes y oficiales deportivos.

Asimismo, son más de 50 los deportistas cordobeses que conformarán la delegación que representará a la Argentina ante los países sudamericanos. La despedida de los atletas será el miércoles 26 de febrero en el Estadio Kempes, con Rocío Comba como abanderada de la provincia de Córdoba.

Para Bardach, el significativo número de deportistas cordobeses que participarán de los Odesur “da la pauta de que el deporte está creciendo en Córdoba, y eso nos incentiva a seguir trabajando para y con él. Por eso, la Agencia Córdoba Deportes quiere hacerles un reconocimiento antes de su partida, porque nos sentimos orgullosos de ellos y de sus logros, ya que sabemos del esfuerzo que hacen a diario”.

A continuación el listado de los deportistas cordobeses confirmados hasta el momento:  

Atletismo: Andrés Rossini (disco), Román Gastaldi (decatlón), María Victoria Woodward (100 y 200 metros), Rosa Godoy (5.000 y 10.000 metros), Rocío Comba  (disco).

Básquet: Juan Manuel Fernández, Matías Bortolín, Pablo Orlietti y Facundo Campazzo.

Boxeo: Alberto Melián (56 kilos), y Dayana Sánchez (60 kilos).

Fútbol: Federico Bonansea (Club Atlético Belgrano), Azarías Molina (Instituto Atlético Central Córdoba) y María Florencia Quiñones (San Lorenzo).

Ciclismo: María Gabriela Díaz (BMX), Mariana Díaz (BMX), Leandro Bottasso (200 metros en velocidad, keirin, velocidad por equipos), Matías Gatto (velocidad por equipos).

Equitación: Martín Dopazo (saltos individual y por equipos).

Gimnasia Rítmica: Camila Giorgi (individual, pelota y clavas) y Ayelén Páez Pieri (individual, aro y cinta).

Golf: Martina Gavier.

Hockey: Guillermo Schickendantz y Antonella Brondello.

Karate: Giulana Novak (hasta 55 kilos).

Lucha: Fernando Carranza (hasta 65 kilos).

Natación: Cecilia Biagioli (800, 1500 y 800 relevo libre) Andrea Berrino (100 y 200 espalda, 400 relevo libre y 400 relevo combinado), Virginia Bardach (200 pecho, 200 y 400 combinados y 800 relevo libre) Mijal Asís (200 metros pecho), Florencia Perotti (100 y 200 metros espalda, 200 y 400 metros combinado, 400 metros relevo libre) y Macarena Ceballos (100 metros pecho).

Natación Aguas Abiertas: Cecilia Biagioli (10 kilómetros y 3 kilómetros relevo mixto) y Guillermo Bertola (10 kilómetros y 3 kilómetros relevo mixto).

Pentatlón Moderno: Leandro Silva (individual).

Rugby: Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y Gastón Revol.

Taekwondo: Jorge Álvarez (hasta 68 kilos) y Carola López (hasta 49 kilos).

Tenis: Pedro Cachín (541º, individual y doble mixto) y Sofía Blanco (546ª, individual y doble mixto).

Tiro con arco: Fabián Cárdenas (arco recurvo individual y por equipos).

Tiro Deportivo: María de los Reyes Cardellino (10 metros rifle de aire) y Andrea Álvarez (50 metros rifle tres posiciones).

Triatlón: Romina Biagioli (individual y relevo mixto por equipo).

Vela: Mariano Reutemann (RSX) y Jazmín López Becker (RSX).