Avanza el saneamiento de títulos posesorios de clubes deportivos y sociales

  • Las instituciones deberán inscribirse en el Registro de Poseedores que posee la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos del Ministerio de Justicia y DD.HH.
  • El acuerdo que permitirá la regularización dominial fue firmado por el ministro Julián López y el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Con el objetivo de aportar al fortalecimiento institucional de clubes deportivos y sociales de la provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Agencia Córdoba Deportes sellaron un acuerdo que permitirá la regularización dominial de clubes e instituciones deportivas de todo el ámbito provincial.

La medida quedó plasmada en un convenio firmado por el ministro del área, Julián López, y el titular de la Agencia, Héctor Campana, y cuya ejecución estará a cargo de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, a cargo de Irene Gabutti, quien también rubricó el convenio al igual que el vice presidencia de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Luego de la firma y de la reunión realizada en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, López se refirió al acuerdo: “Es fundamental trabajar por la regularización de las situaciones posesorias de muchos clubes de la Provincia que nos han manifestado esa necesidad. Pretendemos hacerla extensiva a la mayor cantidad de instituciones que no tengan títulos de propiedad sobre los terrenos sobre los cuales están construidas las instalaciones de sus clubes”.

“Para eso, cada uno de los clubes deberá inscribirse en el Registro de Poseedores, acreditando una serie de requisitos para que, en un futuro no muy lejano, puedan no sólo regularizar los títulos dominiales sino también poder acceder a programas y beneficios que otorga el Gobierno Provincial”, concluyó el ministro.

Audio: ministro López.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, afirmó: “Es un programa muy importante, como tantos otros que lleva adelante la Agencia y que, en esta oportunidad, permitirá la regularización de posesiones de varios clubes, principalmente del interior. Hay clubes bien organizados, que pueden acceder a muchos beneficios, pero hay otros, sobretodo en el interior profundo de nuestra provincia, que necesitan de la ayuda y de la guía del Estado. Y este programa tiene ese objetivo”, expresó.

Audio: presidente ACD Campana.

El programa tiene como destinatarios a clubes dedicados a ofrecer prácticas deportivas y/o sociales, que estén constituidos jurídicamente como asociaciones civiles, que persigan objetivos solidarios y que carezcan de recursos económicos suficientes.

La iniciativa no sólo ahondará en el fortalecimiento institucional de los clubes sino también los repotenciará mediante la asignación de recursos que les permitirá no sólo reparar, mejorar y edificar en sus instalaciones sino también incorporar el dictado de nuevas disciplinas deportivas. 

El Saneamiento de Títulos de las instituciones deportivas viene a solucionar problemas frecuentes tales como la falta de empadronamiento de inmuebles ante los entes catastrales del Estado, incumplimientos de requisitos legales de los títulos o que han sido transferidos entre particulares, y por generaciones, sin producir anotación registral que dé cuenta de su titularidad. Ello permitirá que los títulos adquieran legitimidad, validez jurídica, confiabilidad y seguridad.

Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

Por consultas y turnos, comunicarse a:  (0351) 4342441 o 4342443 o al WhatsApp (mensajes) 351 4036490 de 8 a 14 horas. unidadejecutora@cba.gov.ar