Arrancó la temporada de verano en los centros deportivos

Un gran abanico de actividades deportivas y recreativas está dando forma y color tanto en el cierre de año como en el marco del inicio de la temporada de verano. Los diferentes Centros de la Agencia Córdoba Deportes se transforman en un espacio especial para la recreación y el entretenimiento.

En el Centro Manuel Belgrano se destacó la 2° Edición del Intercentro Deportivo, que tuvo lugar el sábado 22 de noviembre en una jornada que contó con la participación de equipos en las distintas disciplinas que se desarrollan en cada uno de los Centros. En esa oportunidad se les brindó la posibilidad a todos los niños, adolescentes y adultos de practicar actividades deportivas como fútbol, tenis, vóley y básquet. También se realizó un encuentro de hockey recreativo, una clase aeróbica participativa y fútbol femenino, con un total de 650 personas. En el cierre se realizó la entrega de premios a todos los participantes por parte del 1° vocal de directorio, Guillermo Di Giusto, junto al director de Deporte Social Horacio Garimaldi, para luego cerrar la calurosa jornada con una pileteada.

El Centro Manuel Belgrano también fue sede del torneo Nacional de Tenis categoría sub-16, fiscalizado por la Federación Cordobesa de Tenis, y de las finales provinciales de las categorías sub-12 y sub-14 del Programa Córdoba Juega que contó con representantes de diferentes municipios del interior de la provincia.

Por el lado del Centro Villa Allende, ya se comienza a disfrutar plenamente el uso de la pileta con visitas del Hogar de Día Bethel, Hogar Padre Luchesse, Padre Aguilera y 50 adolescentes provenientes del CENAF. Los albergues de este Centro, además, contaron con la presencia de 100 personas de la escuela de lenguas California School con motivo de su fiesta de fin de año.

A su vez, noviembre concluyó con una jornada de integración y convivencia con el equipo de profesores de la escuela de verano, quienes realizaron actividades de integración PNL (Programación Neuro Lingüística) con actividades recreativas y deportivas.

El Centro Talleres Oeste fue el lugar de la apertura oficial de la temporada de verano 2014/2015, donde asistieron autoridades de la Agencia Córdoba Deportes, coordinadores de los distintos Centros, directores, profesores y alumnos de distintas escuelas.

Guillermo Di Giusto, vocal de directorio y director de los Centros, expuso, que hacía más de 25 días que estaban funcionando con la idea de anticiparse a la necesidad, abrir las piletas y ponerlas al servicio de la sociedad. “Tendremos cuatro meses de verano para aprovechar la temporada, aprender a nadar, disfrutar de la escuela de verano y recrearnos”, sostuvo.

Luego del acto protocolar quedó, entonces, formalmente inaugurada la temporada, con un simulacro de rescate en el agua y una muestra de aqua gym, de la cual participaron chicos de la institución educativa.

Así, ya están habilitados ocho de los nueve Centros, en tanto que en el interior tres de los cuatro centros ofrecen actividades de verano: Canals, Villa María y La Carlota. Jesús María desarrolla únicamente actividades de campo. Respecto a las escuelas de verano, inician el 15 de diciembre próximo y finalizan el 20 de febrero de 2015.

En el Centro Guemes, por su parte, continúan las visitas de alumnos del Ipem 115, 194 y 70; el Programa “Juguemos todos” llegó a su fin de temporada, con actividades recreativas y deportivas en la localidad de Salsipuedes donde participaron más de 200 chicos.

El Centro Núñez dio por finalizado el ciclo de adultos mayores, quienes realizaron diversas actividades, luego almorzaron, bailaron y finalizaron la jornada con una pileteada.

El Centro Mercantil, en tanto, se destacó en su participación en el Intercentro al tener el mayor número de participantes llevando a su equipo de hockey, fútbol, básquet y un numeroso grupo de padres que colaboraron. La escuelita de hockey y de futbol tuvieron su cierre de año con una merienda y pileteada junto a alumnos y padres.

Por último, en el Centro Pucará se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo de la escuela de voley de la profesora Miriam Gastella, con un almuerzo y posterior pileteada.

De esta manera, los Centros de la Agencia Córdoba Deportes siguen cumpliendo una abultada agenda destinada a la inclusión, la recreación y la motivación.