Córdoba será sede del Campus y torneo de Judo Paralímpico, que comenzará este miércoles 27 de julio en el estadio Mario Kempes. De las jornadas participarán el equipo que irá a los Juegos de Río de Janeiro y el equipo nacional juvenil que viajará a San Pablo el próximo año, a los Juegos Parapanamericanos Juveniles.
En la primera jornada se realizará la presentación oficial de todas las actividades, que tendrán epicentro en la Agencia Córdoba Deportes. La misma iniciará a las 12 horas en la sala de conferencia del Estadio y contará con la presencia de autoridades nacionales mancando el comienzo del campus.
El evento se extenderá hasta el sábado, con tres turnos de entrenamiento por día, donde los judocas realizarán trabajos físicos, polimétricos, de estabilidad, tácticos y de alto rendimiento.
Cabe destacar que dentro del equipo paralímpico, estarán los representantes cordobeses Jorge Lencina, quien se prepara para su sexta participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos; y Domingo Biondo, técnico de la Selección Nacional de Judo Paralímpica.
Asimismo, se desarrollarán en simultáneo, durante el primer turno de cada día, entrenamientos de nuevos judocas paralímpicos que viajarán desde todo el país para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Kempes.
El Campus es organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.DE.C.), en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del Programa “Córdoba Te Incluye”, y con el apoyo de la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo de Córdoba.
Un torneo sin precedentes en América
El Campus de entrenamiento finalizará con un torneo de judo que se realizará el sábado 30, en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. El torneo estará dividido en categorías Senior, Graduados y Novicios, divididas por pesos y edades.
El torneo de Judo Paralímpico “Córdoba Te Incluye” es de carácter único en América, porque los judocas paralímpicos luchan con sus pares convencionales, guiados por el reglamento paralímpico. De esta manera, se permite la integración de ambas modalidades, ya que la variación reglamentaria es mínima: se comienza de pie y tomados ambos judocas.