Policía Ambiental secuestró 60 perdices, cuatro martinetas y tres escopetas

Durante la jornada del domingo, personal de la Dirección de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, en conjunto con la Patrulla Rural del departamento Río Seco,  realizó un operativo de control sobre ruta 32, en cercanías a Eufrasio Loza, donde se detectó a cuatro personas que transitaban en una camioneta con 60 perdices producto de la caza, esto es, más ejemplares que los autorizados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, los agentes secuestraron 60 perdices, cuatro ejemplares de montarás, especie prohibida, y todos los elementos utilizados en la caza de estos animales. “Se encontraron  41 perdices chicas, 15 montarás (el cupo por persona fijado por la autoridad de aplicación es de 8 perdices chicas), tres martinetas muertas y una viva. Además, se incautaron tres escopetas con 143 cartuchos calibre 12,70; 58 municiones calibre 22; tres fundas de las armas y un cuchillo”, detalló el funcionario.

Asimismo, recordó que las personas que quieran realizar la actividad de caza deportiva tienen que respetar las condiciones que detalla la Resolución 138 de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. “Todo aquel que quiera cazar en nuestra provincia debe contar con licencia de caza expedida por la Secretaría de Ambiente y respetar la normativa vigente que regula las especies, lugares, épocas y cantidades habilitadas para la caza deportiva ; si porta armas debe contar las acreditaciones pertinentes como portador de la misma. En este caso, los infractores no tenían ninguna documentación, habían cazado especies prohibidas y habían  excedido en el cupo de las permitidas,  por lo que las actuaciones labradas darán inicio al sumario administrativo correspondiente”, explicó Rinaudo.

Control y persecución en Jovita

Semanas atrás, un cazador intentó eludir un control policial que estaba apostado sobre la vera de la ruta provincial 10 a la altura de Jovita, dándose a la fuga en un primer momento y luego abandonando el vehículo en el que viajaba frente a su domicilio.

El intento de huida  fue frustrado a pocos metros del control policial, ya que la policía accionó rápidamente y dio aviso a los inspectores de Policía Ambiental de la zona ya que en el interior del auto habían tres vizcachas y un cuis.

Los agentes ambientales realizaron el labrado del acta para tramitar el correspondiente sumario administrativo para la aplicación de las sanciones pertinentes y secuestraron los elementos encontrados en el vehículo del infractor.