Alumnos concientizarán a padres sobre violencia en el deporte

Alumnos de cuarto año “A” del Colegio La Merced de Río Cuarto repartirán folletos en los partidos de fútbol de la divisiones juveniles inferiores. El proyecto tiene como objetivo concientizar a padres y deportistas en la manera de relacionarse con sus hijos cuando se encuentran en plena competencia deportiva afín de prevenir  la violencia en el deporte.

Se trata de un trabajo conjunto entre los estudiantes y la Agencia Córdoba Deportes que surge en el marco del proyecto de investigación “Conociendo a las Organizaciones de Nuestra Ciudad”, realizado por los alumnos dentro de la materia “Gestión de Organizaciones” que se dicta en la institución.

En ese sentido, fueron los mismos alumnos quienes se acercaron con el objetivo de conocer cómo funciona la Agencia y trabajar en conjunto el tema de la violencia en el deporte. “Nosotros nos acercamos a la Agencia y gracias al apoyo de Martín, que se interesó mucho en nuestro proyecto para prevenir la violencia en el deporte, hoy contamos con estos  folletos para comenzar a repartirlos en los partidos de las inferiores”, remarcó Stefano, alumno del centro educativo.

El delegado de la Agencia, Martín Herrera, manifestó: “La iniciativa de los chicos nos pareció la mejor forma de prevenir la agresión, el mal trato en el deporte. Por eso aportamos esta folletería que se basa en no tratar de ponerles presión a los chicos, que mejore el trato entre ellos y entre los deportistas, pero sobre todo a no obligar a sus hijos a ganar, sino que disfruten de la actividad y del juego».

Por su parte, Francisco, integrante del equipo escolar, destacó que la intención principal es poder concientizar a los padres que son quienes deben tomar una actitud diferente con los chicos: “Lo importante es tratarlos bien en el momento del juego, en sus hogares dialogar sobre las actitudes que deben tomar en  distintos momentos de nerviosismo que  se viven en un partido. Los padres son los que deben comenzar a dar el ejemplo y guiar a sus hijos para que haya menos violencia en el futbol y en los deportes en general”.

Los estudiantes, durante esta primera etapa, repartirán los folletos en los diferentes establecimientos deportivos vinculados al fútbol; mientras que, en una segunda etapa, los entregarán en clubes que desarrollen otros deportes como tenis, básquet, softbol, hándbol, entre otros.