El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto al delegado departamental, Martín Herrera, entregaron esta mañana en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, una placa conmemorativa al ex boxeador Alberto “Pirincho” Massi, el último que logró vencer a Carlos Monzón.
Tras cumplirse 50 años de aquel recordado combate del año 1964 llevado a cabo en el Córdoba Sport Club, Massi, oriundo de San Luis pero radicado hace muchos años en Río Cuarto, se mostró sorprendido en la ocasión: “Es un momento especial para mí, estoy más que sorprendido por este homenaje, es una cosa hermosa lo que le pasa a uno después de 50 años y que me acuerden todavía”.
Además, el ex pugilista recordó momentos de la pelea y relató lo difícil que fue vencer a Carlos Monzón: “La pelea duró 10 rounds, fue pareja, le gané porque me destaqué en los últimos dos. No era fácil ganarle a Monzón, tenía altura, pegaba fuerte, caminaba bien el ring. Después del combate nos volvimos a encontrar, vino a mi casa”.
Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de la victoria de Massi y su trayectoria en el box profesional: “Me parece que es un reconocimiento más que lógico, los homenajes hay que hacerlos en vida. Es una actividad que acompañamos mucho porque es un deporte muy inclusivo y saca a muchos chicos de la calle”, agregó.