Achiras recibe la tercera fecha del Rally Provincial

Los días 23, 24 y 25 de mayo la “linda del sur cordobés” se vestirá de fiesta para recibir al público que vivirá el vértigo y la adrenalina del Rally Provincial, donde se disputará la tercera fecha del calendario 2014.

La competencia, organizada por la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR) y la Municipalidad de Achiras, cuenta con el apoyo de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo. El certamen tendrá tramos especiales que se correrán el sábado 24 y domingo 25. En tanto, la premiación está prevista para el próximo domingo frente a la plaza central.

La fecha a disputarse en Achiras tendrá un condimento especial: compartirá cartelera con el torneo puntano de la especialidad. La novedosa iniciativa tiene como finalidad potenciar la actividad, circunstancia que se repetirá con la visita de los cordobeses a la provincia de San Luis. En este marco, los organizadores esperan contar con 60 autos en competencia.

Al respecto, el delegado de la agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, destacó: “Creo que va a ser un evento con mucha concurrencia. Es importante remarcar el apoyo que el Gobierno de Córdoba realiza, a través de la Agencia, en este tipo de eventos para que todo salga de la mejor manera”.

Para esta edición, se realizaron modificaciones en los circuitos para brindarles a los pilotos mayor seguridad y para que los espectadores disfruten de un mejor espectáculo.  Esto permitirá cumplir con toda la competencia en 120 kilómetros de pruebas especiales y en poco más de 80 kilómetros de enlace.

La competencia, además permitirá que los visitantes descubran el potencial turístico de la localidad serrana, motivo por el cual las autoridades esperan una ocupación total de las plazas disponibles de alojamiento.

Participaron de la presentación, autoridades de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (ACRyR), autoridades municipales de Achiras, pilotos, miembros de la prensa y público en general.