El próximo domingo 25 de marzo las localidades de Mina Clavero y Ambul del valle de Traslasierra serán las anfitrionas de la segunda edición de la «Vuelta Altas Cumbres», en donde hombres y mujeres de 12 a 65 años a través de la aventura, disfrutaran de uno de los paisajes más imponentes de la Provincia.
El número de inscriptos para esta nueva edición tuvo un alto incremento, alcanzando el número de 700 participantes que competirán en un escenario geográfico único que tendrá como desafíos trepadas, descensos, caminos de montaña y vados.
Las categorías competitivas, divididas por sexo y edad, recorrerán 82 kilómetros en sentido contrario al trazado disputado el año pasado. De esta manera, los competidores partirán desde la plaza de la localidad de Ambul hasta Mina Clavero, a través del viejo camino que se inicia en el paraje Giulio Cesare y que pasa por Villa Benegas.
Asimismo, las categorías menores y cicloturistas podrán participar de un recorrido más acotado de 30 kilómetros La competencia contará con un operativo de control y asistencia a los participantes en todo el trazado de la carrera.
El evento es organizado por Deportistas de Aventura Asociación Civil y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y la fiscalización de la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña (AR.CE.MI.MO).
Cronograma de actividades:
Sábado 24 de marzo.
Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Comechingones. Avenida San Martín 675, Mina Clavero.
Entrega de números: 9 a 18 horas.
Charla sobre entrenamiento a cargo de la Profesora Elisa Lapenta: 17 horas.
Charla técnica sobre el recorrido y la carrera: 19 horas.
Expo – Feria: Plaza San Martín – San Martín 500 – Mina Clavero
Domingo 25 de Marzo.
Categorías competitivas:
Largada en Ambul: Plaza principal
Llegada Mina Clavero: San Martín 765, Mina Clavero.
Horario: A partir de las 10 horas, por categorías cada cinco minutos.
Categorías cicloturista y menores:
Largada: Hotel Posta del Qenti.
Llegada Mina Clavero: San Martín 765, Mina Clavero.
Horario: A partir de las 11 horas por categorías cada cinco minutos.