La Provincia licita Letras del Tesoro por $50 millones

La fecha de emisión y liquidación está prevista para el 30 de marzo, según se especificó hoy en la resolución número 88 del ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial. La moneda de emisión y pago es el peso.

Las letras Clase 1 tienen vencimiento en 55 días (24 de mayo). Se colocarán por licitación pública a través del Mercado Electrónico Abierto S.A y podrán cotizar en las bolsas de comercio de Buenos Aires y Córdoba, y en cualquier otro mercado autoregulado o bolsa de valores autorizadas en Argentina.

En el tramo competitivo, el importe mínimo de las ofertas es de 500 mil pesos. Mientras que en el tramo no competitivo – personas jurídicas es de 10 mil pesos hasta 499 mil pesos, y para el tramo no competitivo – personas físicas el mínimo es por encima de mil pesos hasta 499 mil pesos.

Las letras Clase 2 vencen en 182 días (28 de septiembre). Se emitirán al 100% de su valor nominal y devengarán un interés equivalente ala Tasa Base más el Margen Aplicable (calculado en base ala Tasa Badlar y el margen resultante en términos porcentuales como resultado de la licitación).

La operatoria contempla el pago de dos servicios de interés, el 15 de junio y el 28 de septiembre respectivamente. Los términos de la negociación y el importe de las ofertas son similares al contemplado para las letras Clase 1.

Las letras Clase C tienen vencimiento a 245 días (30 de noviembre), y devengarán  tres servicios de interés: 15 de  junio, 28 de septiembre y 30 de noviembre.

Los recursos provenientes dela Coparticipación Federalde Impuestos son garantía de la operatoria.