La cita es el sábado 10 de noviembre, a las 11, en los jardines del Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, en Hipólito Yrigoyen 511.
Los juguetes fabricados en madera fueron hechos por internos del Servicio Penitenciario de Córdoba, como producto uno de los 35 talleres culturales que se realizan en los establecimientos penitenciarios ubicados en Bower, Río Cuarto, San Francisco, Villa Dolores y Cruz del Eje.
Los juguetes surgen del programa Cultura en la Cárcel, creado por resolución número 81 del año 2016 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba. El programa incluye las disciplinas de teatro, pintura, literatura, música, murales y cómics.
En la jornada del próximo sábado por la mañana, los participantes podrán ensamblar y pintar los juguetes, que serán distribuidos por diferentes organizaciones de ayuda social entre las celebraciones de Navidad y Reyes Magos.
El Polo de la Mujer, distintas organizaciones sociales y la Agencia Córdoba Cultura colaboran en esta etapa del circuito de los juguetes, que consiste en ensamblaje, decorado y distribución de las piezas.