Una “Aventura Cultural” que disfrutan miles de cordobeses

A lo largo de este año, 70 instituciones de la provincia de Córdoba participaron del programa Aventura Cultural que lleva adelante la Agencia Córdoba Cultura. Más de 3.300 participantes tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer los principales museos, espacios recreativos y edificios históricos de la capital, a través de visitas guiadas y actividades lúdicas.

El Parque del Kempes y su vecino, el Centro de Arte Contemporáneo, la Legislatura de Córdoba, el Museo de Ciencias Naturales, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, el Teatro Real, el Museo Palacio Dionisi, el Centro Cultural Córdoba y la Plaza Cielo Tierra, son algunas de las postas comprendidas en esta aventura en la que participaron escuelas, grupos barriales, clubes y centros de adultos mayores.

Los recorridos se organizaron en torno a tres “nodos geográficos”, en Nueva Córdoba, Centro y Zona Norte. Los visitantes pudieron acercarse a los principales espacios culturales e históricos de esos sectores de la ciudad.

El programa Aventura  Cultural reunió a chicos y adultos de las localidades de Alta Gracia, Arias, Arroyito, Balnearia, Conlara, San Javier, El Brete, La Población, Laborde, Las Rosas, Las Tordillas, Obispo Trejo, Oliva, Ordoñez, Pampayasta, Porteña, Río Tercero, Río Cuarto, San Antonio de Litín, San Carlos Minas, San Clemente, Silvio Péllico, y Villa Dolores, entre otras, junto a alumnos de la localidad de Monte Quemado en Santiago del Estero como así también alumnos extranjeros de carreras universitarias, disfrutaron de las jornadas recreativas a través de la participación en actividades como muestras, funciones teatrales, proyecciones de cortos y películas, visitas guiadas y participación en actividades por vacaciones de invierno.

El programa ha incrementado este año la cantidad de participantes, augurando un promisorio ciclo 2019. El próximo año, la aventura tendrá más propuestas y alternativas para acercar la cultura a cada región del vasto y diverso territorio provincial.

¿Dónde contactar?

Las instituciones o grupos interesados en participar del programa Aventura Cultural pueden contactarse escribiendo a aventuraculturalcba@gmail.com o vía telefónica 4343500 interno 125 de lunes a viernes de 9 a 16 horas.